COMO LIMPIAR LA CAMPANA DECORATIVA  DE TU COCINA  

como limpiar la campana decorativa

¿SABES COMO LIMPIAR LA CAMPANA DECORATIVA  DE TU COCINA?  

Sabemos que la campana decorativa de extracción de humos es uno de los elementos que mas “MIEDO” nos da, a la hora de afrontar su limpieza.

De cualquier manera, debemos saber que l a campana de extracción es un elemento vital a la hora de mantener limpia nuestra cocina, por ello, recomendamos que tenga una potencia de absorción de aire de 850m³/h.

Cuando estamos cocinando se generan vapores, o cuando estamos friendo alimentos se generan micro partículas de aceite que viajan por el aire de nuestra cocina, hasta depositarse en las superficies, es por ello, la importancia de un motor potente en nuestra campana de extracción de humos.

 

filtros de campana decorativa
Imagen de campana decorativa en acero y cristal

COMO LIMPIAR LA CAMPANA DECORATIVA DE EXTRACCIÓN:

Generalmente las campanas suelen ser de acero y la grasa suele ser el elemento a combatir, por esta razón, Recomendamos un quita grasas no agresivo.

NUESTRO CONSEJO:

Ponte unos guantes para limpiar la campana decorativa y prepara un barreño o cubeta de aproximadamente 5 litros de capacidad, vierte 3 litros de agua tibia, añade el quita grasa al agua, nunca directamente sobre la campaña.

Desaconsejamos rotundamente productos como el amoniaco, lejía y agua fuerte, es importantísimo que suelen ser metálicas y cualquier elemento agresivo estropearía el metal.

Utiliza un trapo técnico de microfibras, te ayudaran a arrastrar la suciedad sin deteriorar el acero ni arañarlo, una vez terminado, prepara otro microfibras limpio, y esta vez solo con agua,(a ser posible osmotizada o descalcificada), con esta segunda acción conseguimos retirar restos de quitagrasas  y dejaremos la superficie 100% limpia.

 

como limpiar la campana decorativa
Ejemplo de campana extractora decorativa

RESUMEN

  • Ponte guantes.
  • Prepara un barreño con 3litros de agua tibia.
  • Utiliza un quita grasas no agresivo.
  • No utilizar lejía, amoniaco ni agua fuerte.
  • Utiliza un trapo técnico de microfibras.
  • Haz un segundo repaso a la campana con agua sola .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *