¿QUIERES SABER EL MÉTODO CORRECTO PARA LIMPIAR LA COCINA?
En primer lugar debemos aconsejaros y deciros que si somos constantes y no dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy, limpiar la cocina será más fácil y mucho menos extresante.
COMO LIMPIAR EL MOBILIARIO DE COCINA:
Indiferentemente de cual sea el material de nuestra cocina, madera, polilaminado, estratificado de alta presión, melamina, no es necesario tener un producto específico para cada uno de los materiales.
Es un error muy frecuente tener el armario repleto de productos químicos, caros y demasiado específicos, que igual nunca utilizamos.
NUESTRO CONSEJO:
Ponte unos guantes y prepara un barreño o cubeta de aproximadamente 5 litros de capacidad, vierte 3 litros de agua tibia y un par de tapones de un limpiador jabonoso con pH neutro, para limpiar la cocina.
Desaconsejamos rotundamente productos como el amoniaco, lejía y agua fuerte.
Utiliza un trapo técnico de microfibras, te ayudaran a arrastrar la suciedad sin deteriorar los materiales, una vez terminado, prepara otro microfibras limpio, y esta vez solo con agua,(a ser posible osmotizada o descalcificada), con esta segunda acción conseguimos retirar restos de jabón y dejaremos la superficie 100% limpia.
RESUMEN
- Ponte guantes.
- Prepara un barreño con 3litros de agua tibia.
- Utiliza un limpiador jabonoso pH neuto.
- No utilizar lejía, amoniaco ni agua fuerte.
- Utiliza un trapo técnico de microfibras.
- Haz un segundo repaso a la cocina con agua sola .
¿SABES COMO LIMPIAR LA CAMPANA DECORATIVA DE TU COCINA? Pincha aquí